COGITIAR organizó el pasado sábado una de sus actividades sociales más consolidadas: el torneo de pádel, que reunió a 24 parejas en las pistas de Pádel Zaragoza. La competición, que ya se ha convertido en un clásico muy esperado por los colegiados amantes de la pala, coronó como ganadores a Luis Martín-Pinillos y Gonzalo Laseca, que vencieron en la final a Adrián Rupérez y Marcos Sancho.
Los jugadores, divididos en cuatro grupos de seis parejas cada uno, participaron en una liga previa con partidos de 15 minutos de duración. Los cuatro primeros accedían al cuadro de la fase final, mientras que los dos últimos de cada grupo disputaban la fase de consolación. “El objetivo de este sistema es que todas las parejas puedan jugar el mayor tiempo posible”, argumentaba Juan Ignacio Larraz Sasot, tesorero de COGITIAR y representante de la Junta de Gobierno que no solo entregó los trofeos a los campeones, sino que también participó como jugador, alcanzando las semifinales.
El torneo se disputa en categoría única, aunque cada vez se registran más inscripciones de parejas mixtas e, incluso, compuestas por dos féminas, según destacó Larraz. El único requisito imprescindible es que al menos uno de los miembros del dúo sea colegiado o precolegiado de COGITIAR.
Durante toda la mañana se acercaron hasta el recinto deportivo familiares y amigos de los jugadores para animarles y disfrutar del aperitivo con el que concluyó la jornada, en la que reinó el buen ambiente y la competitividad sana. Además, todos los participantes recibieron como obsequio una bolsa de deporte con compartimento para guardar su bien más preciado: la pala de pádel.