Ayer tuvimos la oportunidad de compartir una jornada muy especial en la Universidad Politécnica de Teruel, reforzando la conexión entre la Universidad y el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (COGITIAR). Nos recibieron Jesús Gallardo, director de la universidad, e Inmaculada Plaza, directora de la Cátedra COGITIAR, quienes destacaron la importancia de seguir estrechando lazos para apoyar a los futuros ingenieros en su carrera profesional.
Por parte de COGITIAR, participaron Luis Labuena, gerente del Colegio, y Thais Bielsa, responsable del área de empleo, quienes hablaron sobre las salidas profesionales en el sector, servicios colegiales, atribuciones profesiones , ejercicio de la profesión y tipos de proyectos a realizar por los ingenieros. Un espacio muy enriquecedor en el que los estudiantes pudieron compartir sus inquietudes, resolver dudas y conocer más de cerca las oportunidades que ofrece el Colegio.
Este tipo de encuentros son clave para acercar la formación universitaria a la realidad del ejercicio profesional, ofreciendo a los estudiantes y orientación para su futuro.