COGITIAR entrega las insignias a los recién graduados de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza

COGITIAR y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA) celebraron el 3 de octubre el acto académico de entrega de insignias a los ingenieros de la rama industrial, recién egresados, durante el curso académico 2022-2023.

Este acto se enmarca dentro de las acciones que desde COGITIAR se vienen desarrollando desde hace años en colaboración con la Universidad de Zaragoza para dar a conocer las funciones de los colegios profesionales y los servicios que ofrece este colectivo profesional, ya que representa la finalización de los estudios universitarios de los grados de ingeniería de la rama industrial y la próxima incorporación de los actuales alumnos a la actividad profesional en el ámbito de la Ingeniería Técnica Industrial.

Celebrado en el salón de actos Marco Carrera del Edificio Betancourt, el acto fue presidido por José Ángel Castellanos, vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza; José Antonio Yagüe, director de la EINA; Enrique Zaro, decano de COGITIAR; Inmaculada Plaza, directora de la Cátedra COGITIAR; y Raquel Trillo, subdirectora de estudiantes de la EINA. Asimismo, antes de la entrega de los reconocimientos, Iván Ruiz Sánchez, director técnico de Proyecta 3 y colegiado de COGITIAR, ofreció una ponencia.

Los alumnos galardonados con los premios fin de grado correspondientes al curso 2021-2022 fueron:

– Diego Domingo Pérez (Ingeniería Eléctrica), por su trabajo ‘Línea aéreo-subterránea de 220 kV para la evacuación de un parque solar fotovoltaico de 150 MWp’.

– Ismael Morales Estévez (Ingeniería Electrónica y Automática), que realizó el proyecto ‘Automatización y control de los topes en baño de estaño’.

– Ana Estornés Guinea (Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto), por su diseño de una aplicación móvil del Ayuntamiento de Zaragoza para ofrecer servicios municipales a la ciudadanía.

– Graduado en Ingeniería Mecánica: Daniel Royo Lerín, premiado por un trabajo de rehabilitación energética y propuesta de descarbonización mediante fachada activa para un edificio de vivienda social en Zaragoza.

– Borja Serrano Bellido (Ingeniería Química), por su trabajo ‘Optimización del funcionamiento de un pre-polimerizador industrial para la obtención de poliamida 6 a partir de caprolactama recuperada’.