Servicios

Mediación

Civil y mercantil

¿Tienes un conflicto?, Ha llegado el momento de resolverlo, ¿Mediamos?

La Mediación, frente a la vía judicial o el arbitraje, es un sistema más rápido, económico y satisfactorio para resolver los conflictos en el que los implicados son verdaderos protagonistas del proceso de resolución con ayuda del mediador.

¿Dónde acudir?

In.Me.In – COGITIAR es la demarcación territorial de  la Institución de Mediación de Ingenieros. Dispone del servicio de mediación en asuntos civiles y mercantiles, con técnicos habilitados a su disposición. Profesionales como los Ingenieros Técnicos Industriales, con un valor añadido gracias al reconocimiento social e institucional, obtenido por la labor desarrollada en la colaboración y participación en el ámbito judicial como es la labor pericial.

Si buscas un ingeniero mediador, dirígete a In.Me.In – COGITIAR, enviando un correo electrónico a oficina@cogitiar.es, y te pondremos en contacto con uno de nuestros colegiados mediadores.

¿Dónde acudir?

In.Me.In – COGITIAR es la demarcación territorial de la Institución de Mediación de Ingenieros. Dispone del servicio de mediación en asuntos civiles y mercantiles, con técnicos habilitados a su disposición. Profesionales como los Ingenieros Técnicos Industriales, con un valor añadido gracias al reconocimiento social e institucional, obtenido por la labor desarrollada en la colaboración y participación en el ábito judicial como es la labor pericial.

El proceso de mediación

Consta de siete sesiones:

1. Sesión informativa

2. Sesión constitutiva

3. Sesión de explicación del conflicto

4. Sesión de aclaración del conflicto

5. Sesión de Negociación y propuesta de soluciones.

6. Sesión para el acuerdo

7. Sesión opcional de elevación del acuerdo ante notario.

¡No te pierdas nada!

Únete a nuestro boletín para recibir en tu email toda la información del colegio

¡No te pierdas nada!

Únete a nuestro boletín para recibir en tu email toda la información del colegio