El pasado 13 de mayo, el Decano de COGITIAR, Enrique Zaro, y el Presidente del Clúster de la Maquinaria Agrícola de Aragón (CAMPAG), Antonio Alot, firmaron un acuerdo de colaboración. El objetivo principal de este convenio es desarrollar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo sostenible del sector agroindustrial en la comunidad aragonesa.
El Clúster de la Maquinaria Agrícola de Aragón es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a empresas dedicadas a la producción agrícola y ganadera en Aragón. Además, cuenta con socios colaboradores, organizaciones y entidades empresariales del sector, así como centros de conocimiento e institutos de investigación.
El objetivo principal de este acuerdo es unir fuerzas para impulsar el desarrollo sostenible y las innovaciones tecnológicas en el sector agroindustrial de nuestra comunidad. Entre las acciones contempladas en este convenio, destacamos:
- Cooperación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
- Participación en acciones de intercambio de conocimientos y ejecución de actividades formativas para los asociados de ambas entidades. Asimismo, la organización de cursos, seminarios y conferencias dirigidas a graduados en ingeniería e ingenieros técnicos de Aragón, centrados en el sector agroindustrial.
- Utilización de las instalaciones de ambas partes para la realización de eventos y actividades conjuntas.