El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha, a través del INAEM, un nuevo programa para la recuperación e impulso del empleo en Aragón. Esta convocatoria, dotada con seis millones de euros, comprende subvenciones tanto para la creación de empleo por cuenta ajena como para favorecer una segunda oportunidad para los trabajadores autónomos que hubiesen cesado su actividad a raíz de la crisis derivada de la Covid-19 y que decidan emprender nuevamente una actividad como trabajadores por cuenta propia.
Ayudas a la contratación:
Podrán optar empresas aragonesas de menos de 250 trabajadores que realicen un contrato laboral, de al menos dos años de duración y a tiempo completo, a parados de larga duración, mayores de 52 años o personas que perdieran su empleo a partir del 14 de marzo, como consecuencia de la crisis derivada del COVID 19.
Ayudas a los autónomos:
El Programa de Recuperación e Impulso del Empleo incluye subvenciones directas para los aragoneses que se establezcan de nuevo como trabajadores autónomos tras haber cesado con carácter definitivo su actividad por cuenta propia a raíz de la crisis derivada de la Covid-19.
Estas ayudas se suman así a las establecidas para costear las inversiones en medidas de protección frente a la Covid-19 y para la digitalización e implantación del teletrabajo, de autónomos y PYMES, puestas en marcha a través de SODIAR.