Enrique Zaro toma posesión como nuevo Decano de COGITIAR

El acto, en el que también tomaron posesión de sus cargos el resto de miembros de Junta electos, reunió en la sede del Colegio en Zaragoza a numerosos representantes institucionales y empresariales.
COGITIAR ha acogido el acto de toma de posesión de su nuevo decano, Enrique Zaro Giménez, así como la de los miembros de la Junta que también resultaban elegidos en las elecciones celebradas por la entidad el pasado 27 de febrero en las que se renovaba igualmente la mitad del órgano de gobierno: Miguel Cervera Monzó (secretario), Juan Ignacio Larraz Sasot (tesorero), Sergio Mostajo Elvira (vocal 2º) y Jesús Noha Boreku (vocal 4º).
 
El acto ha reunido en la sede del Colegio en Zaragoza a numerosos representantes institucionales y empresariales, entre los que se encontraban el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farraces; la directora general de Vivienda, María Teresa Andreu; el presidente del Consejo General de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), José Antonio Galdón y el presidente de la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (MUPITI), José Carlos Pardo.
 
Zaro sucede en el cargo a Juan Ignacio Larraz Pló, a quien ha agradecido en su discurso de toma de posesión, al igual que a su equipo, su “enorme esfuerzo en pro de la ingeniería aragonesa”. Enrique Zaro, que lleva 37 años ejerciendo el oficio de ingeniero, ha asegurado asumir el decanato “con la máxima ilusión, compromiso, convencimiento y voluntad de servicio” y ha anunciado que su intención es “ser el decano de todos, de los más de 4.800 ingenieros colegiados en Aragón y de los que no lo están , a los que invitaré a integrarse en el Colegio, seré el decano de los jóvenes y de los veteranos, de los ejercientes y de los no ejercientes, de los que trabajan en pequeños y en grandes despachos y, muy especialmente, de los jóvenes que empiezan su carrera profesional para que la ejerzan como proyectistas o ingenieros de empresa”.
 
Enrique Zaro Giménez (Zaragoza, 1958) es Máster por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de León, Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Zaragoza y mediador en asuntos civiles y mercantiles. Tras iniciar su trabajo en el ámbito de la ingeniería en el año 1982 como director técnico y comercial de una firma zaragozana y posteriormente trabajar en otras empresas, en 1994 se centró en el ejercicio libre de la profesión fundando Ingeniería Zaro SL, compañía que preside en la actualidad. Simultanea esta actividad con cargos y consultoría en otras empresas relacionadas con la extinción de incendios, las instalaciones frigoríficas o el gas. En el ámbito colegial, Enrique Zaro tiene también una amplia trayectoria, formando parte de la Junta de Gobierno –era el tesorero de la Junta actual- y representando a COGITIAR en la interlocución con diferentes instituciones, empresas, fundaciones y plataformas sociales entre las que cabe citar a la Mesa por la Rehabilitación de la Edificación en Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Universidad y otros colegios profesionales.
Con cerca de 5.000 colegiados, COGITIAR es uno de los principales colegios profesionales de la Comunidad Autónoma y se enmarca en una potente estructura colegial nacional que engloba a más de 90.000 profesionales. Tras los de Madrid y Barcelona, el de Aragón es el tercer mayor Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial atendiendo a su número de colegiados.