El torneo de fútbol COGITIAR ya se ha convertido en una cita ineludible para los estudiantes de ingeniería de las ramas industriales en Aragón. Esta competición deportiva, una iniciativa del Colegio dedicada a los ingenieros del futuro y que se celebra en los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol, se ha consolidado en el calendario de actividades como una jornada de confraternización, buen ambiente y diversión donde los más deportistas tienen una oportunidad de oro para demostrar sus habilidades con el balón.
El torneo está abierto a los alumnos de los tres centros donde se pueden cursas grados de Ingeniería de las ramas industriales: la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) y la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT). En su tercera edición y por primera vez en formato fútbol 7, celebrada el pasado viernes, se registraron 65 jugadores que participaron en seis equipos, divididos en dos grupos. Como novedad, hubo un cambio en el formato de la competición, que se disputó simultáneamente en dos campos de fútbol 7. Los dos vencedores de cada grupo pasaron a la gran final, donde resultó campeón uno de los equipos representantes de la EINA, fervientemente jaleado por su entregada afición.
Después de la competición, todos los participantes recibieron un trofeo de recuerdo y disfrutaron de un almuerzo junto a sus compañeros. En la entrega de premios estuvieron presentes el decano de COGITIAR, Enrique Zaro; el secretario, Miguel Cervera; Luis Labuena, gerente del Colegio; y Francisco Miguel Fandos, profesor de la EINA y muy comprometido en la Cátedra COGITIAR.