La Junta de Gobierno de COGITIAR renueva algunos de sus cargos.

Recientemente, durante la última asamblea general de COGITIAR se procedió a renovar la mitad de los cargos de su Junta de Gobierno. Entre ellos aparecen dos caras nuevas: Noemí Escalona Salvador y Gabriel García Rubio, vocal 3ª y vocal 5º, respectivamente. Además, Martín Orna, pasa a ser vicedecano y María del Mar Castellón García le sustituye en el puesto de vicesecretaria. Javier Calvo Romaguera es el nuevo interventor y Juan Carlos Dueñas Marina, vocal 1º.

La Junta sigue estando liderada por Enrique Zaro, decano, al que acompañan también Miguel Cervera como secretario; Juan Ignacio Larraz como tesorero; y Jorge Calzada y Estrella Vicente como vocales 2º y 4ª, respectivamente.

Noemí Escalona es colegiada de COGITIAR desde hace más de 20 años y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el ejercicio libre de la profesión. “Siempre me he sentido muy arropada por el Colegio y me parecía una cuestión de ética colaborar ahora con quienes me han estado apoyando durante años desinteresadamente. Es una manera de devolver todo lo que yo he recibido”, explica Escalona, también presidenta de la Comisión de Ejercicio Libre de COGITIAR.

Por su parte, Gabriel García, ingeniero electrónico, es director de Innovación de Integra. “Creo que la tecnología forma parte de la ingeniería de una manera cada vez más activa. Son dos mundos que cada vez están más cerca y mi objetivo desde la Junta es fomentar esa relación y seguir estrechando lazos porque el camino hacia el futuro pasa por ahí”, argumenta ilusionado García, que también imparte formación y jornadas técnicas en el Colegio.