Los coordinadores de ingeniería industrial de la EINA se forman en conducción segura

Uno de los principales objetivos de la Cátedra COGITIAR es crear redes de colaboración entre los coordinadores de las titulaciones de ingeniería industrial a la par que proporcionarles herramientas que permitan crecer en su desarrollo personal y profesional.

Para cumplir este doble objetivo se propuso la realización de una jornada de formación en conducción segura, impartida el día 4 de junio en las instalaciones de EducaTrafic Educación Vial.

La formación corrió a cargo de Javier Vicente Yubero, Director de la Escuela de Conducción Educatrafic, con más de 25 años de experiencia profesional formando a profesionales como policía local, nacional, ejército, bomberos o entidades privadas.

La jornada se distribuyó en una formación teórica inicial, en la que se repasaron conceptos básicos sobre los accidentes y cómo evitarlos, ergonomía en el vehículo, técnicas de seguridad ante accidentes, control de vehículo en situaciones de emergencia o toma de conciencia sobre adopción de medidas de seguridad.

Posteriormente, los asistentes realizaron una prueba de simulación de vuelco, comprobando la importancia de una buena colocación del cinturón de seguridad. Para finalizar se recibieron varias prácticas de conducción realizando maniobras en diferentes situaciones de riesgo.

La jornada, a la que se apuntaron nueve personas, concluyó con una positiva valoración de todos los asistentes.

Desde estas líneas damos la enhorabuena a Javier Vicente Yubero por su excelente formación