Reunión del Grupo de Trabajo de Ejercicio Libre en COGITIAR

Los pasados días 24 y 25 de mayo, COGITIAR, acogió en Zaragoza la reunion periódica presencial del Grupo de Trabajo del Ejercicio Libre de la Profesión (GTEL) del COGITI , donde los representantes de los diferentes Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de España abordan diferentes asuntos de interés para nuestra profesión. Estas reuniones periódicas se realizan habitualmente en modalidad telemáticas y en dos ocasiones al año en modo presencial en la sede del COGITI en Madrid.

Por primera vez la modalidad presencial salió de Madrid para realizarse en Zaragoza, por ello durante la jornada del 24 de mayo acompañados por miembros dela Comisión de Ejercicio libre de Aragón y de compañeros de la Delegación de Huesca, se realizó por la mañana una visita al Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC). El LSC es una instalación dedicada a la Ciencia Subterránea, gestionada por un Consorcio formado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, Situada bajo el monte Tobazo en el Pirineo aragonés, está protegida de los rayos cósmicos por un máximo de 800 metros y ofrece un entorno de bajo fondo radiactivo ideal para la próxima generación de experimentos que explorarán las fronteras de la física de partículas y astro partículas. Ya por la tarde de vuelta a zaragoza, se realizó una visita al Monasterio de San Juan de la Peña.

Y finalmente el sábado 25 de mayo en la sede del COGITIAR en Zaragoza tuvo lugar la reunion de trabajo del GTEL, durante la cual trataron y debatieron sobre diferentes cuestiones de interés para el ejercicio libre de los Ingenieros Técnicos Industriales y grados en ingeniería.